Familia

Coronavirus, ¿cómo afecta nuestros hijos?

En un escenario de alerta sanitaria como este, puede ser difícil para madres y padres gestionar la inquietud y curiosidad de nuestros hijos. Las respuestas más comunes de los niños ante situaciones de estrés como la actual suelen incluir dificultades para dormir, mojar la cama, tener dolor de estómago o de cabeza, y estar ansioso, retraído, enojado, demandante o temeroso de que lo dejen solo.

Es por ello que en este espacio dejamos para ti algunos consejos para ayudarles a tus hijos a sobrellevar esta situación:

Limita la exposición al fatalismo

Es casi imposible mantener a los más pequeños alejados de las charlas sobre el coronavirus, especialmente si los padres quieren estar al tanto de las actualizaciones de sus gobiernos.

Sin embargo, la profesora Cartwright-Hatton sugiere no exponer a los menores de 10 años a ningún tipo de noticias, a menos que sea un espacio dedicado para esa franja de edad.

Aunque los adolescentes están más preparados para establecer sus propios juicios, no se les debe dejar en sus habitaciones durante horas buscando en internet o usando las redes sociales sin supervisión. Pues podría generarles ansiedad.

Prepárales para el cambio

En muchas ocasiones, los niños preguntarán si estamos cerca del fin de la crisis. Lo que resultará complicado en la actual situación. Sin embargo, ser honesto respecto a que las cosas serán diferentes y que deberán aceptarlo por su salud será lo adecuado.

“Para los más jóvenes es un concepto nuevo. Debes hacerles imaginar que serán una especie de vacaciones de verano: igual de largas, pero quizás no tan divertidas”, recomienda Lloyd.

Puede resultar desalentador para los padres hacerse cargo de algo que ha ofrecido el Estado durante mucho tiempo. Pero seguro que existen formas de analizar todo esto y asegurarse que las próximas semanas y meses son más fáciles de gestionar.

“Debe mantenerse un balance entre salud mental y física«

Además de lo explicado, anota estas pequeñas técnicas para mejorar su estancia en casa a la vez que les inculcas hábitos positivos:

  •  Establecer una rutina clara
  •  Procúrales actividades físicas
  • Preséntales buenos hábitos de higiene

No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares con niños, porque Asistanet está junto a ti y quienes amas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *